Noticias

CUIDAR DE LOS ADULTOS MAYORES, MÁS QUE UN DEBER, ES UN HONOR.

Teobaldo Mayea,  a sus 81 años realiza sus actividades para mejorar sus capacidades cognitivas; él pertenece al proyecto de Adultos Mayores con Discapacidad “Mis Canas de Vida”, que se ejecuta gracias al convenio entre la Alcaldía de Urdaneta y MIES. Así como Teobaldo, los 51 adultos mayores que forman parte de este Proyecto reciben en …

0 comentarios

FINALIZA BRIGADA DE CEDULACIÓN REALIZADA POR EL REGISTRO CIVIL JUNTO A LA ALCALDÍA DE URDANETA.

Don Florentino Vargas Barzola vive en el Recinto Roblecito de la Parroquia Ricaurte, a sus 80 años presenta dificultad al movilizarse y el viajar de una ciudad a otra compromete su integridad física, por lo cual, gracias a la Brigada de Cedulación realizada por el Registro Civil en coordinación con nuestro personal de la Alcaldía …

0 comentarios

PERSONAL DE LA ALCALDÍA DE URDANETA REALIZA RECORTE DE MALEZA EN RIVERAS DEL RÍO CATARAMA.

Con el objetivo de continuar mejorando los espacios públicos del Cantón para el beneficio de los Urdanetenses, Personal Municipal realiza la limpieza y desbroce de maleza en las riberas del Río Catarama.

0 comentarios

¡PRECAUTELAR LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE LOS URDANETENSES ES FUNDAMENTAL Y DE VITAL IMPORTANCIA!

Francisco Ayala Mackliff de 70 años de edad recibe atención médica con la entrega de medicamentos gratuitos, esto gracias a la planificación y coordinación que la Alcaldía de Urdaneta mantienen el Ministerio de Salud Pública, quiene junto a personal técnico se trasladaron hasta su Recinto en La Asunción, de la misma forma los habitantes del …

0 comentarios

¡LA ATENCIÓN OPORTUNA FRENTE A LA PRESENCIA DEL FENÓMENO DE EL NIÑO NO SE DETIENE!

Constantemente trabajamos para mantener la integridad de nuestros ciudadanos, es así que, para evitar la acumulación de las aguas lluvias producto de las precipitaciones del Fenómeno de El Niño, personal de la Alcaldía de Urdaneta trabaja en la apertura de zanjas y canales en el sector La Cafetalera de Ricaurte, labores ejecutadas gracias al apoyo …

0 comentarios

PERSONAL MUNICIPAL REALIZA LIMPIEZA DEL ABSORBENTE EN LA BOMBA DEL CÁRCAMO NÚMERO 2 UBICADA EN RICAURTE.

Personal Municipal realiza limpieza del absorbente en la Bomba del Cárcamo número 2 ubicada en la parroquia Ricaurte, de esta forma se continúa dando respuesta oportuna ante la presencia del Fenómeno de El Niño, evitando que las calles de dicha parroquia se inunden. Se indica a la ciudadanía que Personal Técnico Municipal continuará operativo 24/7 …

0 comentarios

ALCALDESA AMADA ZAMBRANO RECORRIÓ NUEVAS OFICINAS DEL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHO DEL CANTÓN URDANETA UBICADAS EN EL CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA EN CATARAMA.

Ya se encuentran habilitadas las nuevas Oficinas del Consejo Cantonal de Protección de Derecho del Cantón Urdaneta y Defensoría Pública, las cuales están ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana de #Catarama, donde próximamente más instituciones públicas formarán parte de esta infraestructura.

0 comentarios

ALCALDESA AMADA ZAMBRANO MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE REELECTO DEL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI, SR. POLO CARRERA BENITES.

Con el objetivo de articular acciones en beneficio de los Urdanetenses y los habitantes de los Cantones vecinos; , en las instalaciones de la Municipalidad de Urdaneta, la Alcaldesa Amada Zambrano recibió la visita del Alcalde Reelecto del Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, Sr. Polo Carrera Benites; con quien mantuvo un ameno dialogo a …

0 comentarios

EN SESIÓN DE CONCEJO SE CONTINÚA LEGISLANDO A FAVOR DE LA CIUDADANÍA URDANETENSE.

Con la finalidad de continuar trabajando en pro de la ciudadanía Urdanetense,  la Primera Personera Municipal Amada Zambrano junto a los Concejales, instalaron una nueva Sesión de Concejo, donde se puso en conocimiento, análisis y resolución la matriz de reforma al Presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Urdaneta del año 2023, con el …

0 comentarios

BRIGADA MÉDICA CUMPLIÓ UNA NUEVA JORNADA EN EL RECINTO LA LOLA DE RICAURTE, GRACIAS A LA COORDINACIÓN ENTRE ALCALDÍA Y MSP.

Lady Muñoz Vera, de 63 años de edad, quien padece de problemas cardíacos llegó hasta las Brigadas Médicas Municipales en su Recinto La Lola para realizarse una valoración médica, gracias a esta importante atención, ella y demás ciudadanos recibieron tratamientos gratuitos para mejorar su salud. De esta forma se continúa brindando atención permanente y gratuita, …

0 comentarios