Noticias

LOS SERVICIOS GRATUITOS DE LA ALCALDÍA SIGUEN RECORRIENDO URDANETA.

El equipo de la #BrigadaMédicaMunicipal brindó atención gratuita en medicina general y ginecología con entrega de medicamentos a familias del sector #ElGuaijil de la parroquia #Catarama. Jornada que se llevó a cabo con la compañía de la Alcaldesa subrogante Vilma Araujo, las Concejalas Emma Quiroz, Jeorgina Vásquez y Marisol Quiñónez.

0 comentarios

ALCALDÍA DE URDANETA REALIZA TRABAJOS DE DESALOJO DE AGUAS LLUVIAS POR ETAPA INVERNAL.

Con el objetivo de permitir el fácil desalojo de las aguas lluvias, la Alcaldía de Urdaneta continúa con la ejecución de trabajos preventivos en los sectores de Las Palmeras, La Cafetalera y Alamiro Cevallos, evitando la acumulación de líquidos, previniendo las inundaciones. Asi mismo, la Ing, Vilma Araujo, Alcaldesa Subrogante, constató los trabajos realizados, los …

0 comentarios

¡SIN DESCANSO, POR UN URDANETA DIGNO!

Luego de múltiples pedidos ciudadanos y gestiones realizadas por esta Administración Municipal, la obra de asfaltado en la vía Puebloviejo-Urdaneta-Caluma, es una realidad y gracias a esta importante intervención que realiza la Prefectura de Los Ríos, se mejorará la movilidad vehicular en el Cantón y la ciudadanía podrá transitar de manera segura por esta importante …

0 comentarios

SE REALIZARON NUEVAS BRIGADAS MEDICAS MUNICIPALES EN LOS RECINTOS NARANJO AGRIO Y PLAYAS DE OJIVO.

Con la finalidad de continuar llegando con mayor atención en salud a las Zonas Rurales del Cantón Urdaneta, se realizaron nuevas Brigadas Médicas Municipales, en los Recintos Naranjo Agrio y Playas de Ojivo, donde más de 100 personas recibieron atención primaria y medicinas gratuitas según su sintomatología.

0 comentarios

COE CANTONAL DE URDANETA SE MANTIENE ACTIVO ANTE CUALQUIER EMERGENCIA.

Autoridades que conforman el Comité de Operaciones Emergentes de Urdaneta mantuvieron una reunión con el objetivo de evaluar los últimos reportes emitidos por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador en cuanto a la actividad del Volcán Sangay, aquello que ha provocado “ruidos extraños” que mantenían en zozobra a muchas comunidades del Cantón. Además, …

0 comentarios

ALCALDESA VILMA ARAUJO PRESIDIO UNA NUEVA SESION DE CONCEJO.

Con la finalidad de continuar tratando temas en beneficio de la ciudadanía urdanetense y del Cantón, se instaló una nueva Sesión de Concejo, misma que fue presidida por la Alcaldesa Subrogante Vilma Araujo Mora, junto a los Concejales.

0 comentarios

ALCALDÍA DE URDANETA EN COORDINACIÓN CON LA PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZÓ EXCAVACIÓN DE CANALES EN LA CDLA. ALAMIRO CEVALLOS.

Con el objetivo de precautelar el bienestar de la ciudadanía ante la presencia de la etapa invernal, la Alcaldía de Urdaneta en coordinación con la Prefectura de Los Ríos realizó excavación de canales e instalación de tuberías de 12 pulgadas en la Cdla. Alamiro Cevallos, para así realizar una correcta evacuación de aguas lluvias, tuberías …

0 comentarios

INICIARON LOS TRABAJOS DE ASFALTADO DE LA VÍA URDANETA-CALUMA.

Gracias al trabajo planificado de la Prefectura de Los Ríos y a la acertada gestión de la Alcaldía de Urdaneta, desde hoy iniciaron los trabajos de asfalto, señalización horizontal y vertical en la vía Urdaneta hasta el límite provincial Bolívar – Caluma, esta gran obra comprende la intervención de 28 Km y tiene el objetivo …

0 comentarios

EQUIPO DE RESPUESTA INMEDIATA DE LA ALCALDÍA ESTUVO OPERANDO ANTE LAS FUERTES LLUVIAS REGISTRADAS EN EL CANTÓN.

Sistemas de Bombeo Cárcamo 1 y 2 de la Parroquia Ricaurte se encuentran operando con normalidad luego de la intensa lluvia que cayó desde la noche de este Martes, gracias a la inmediata intervención del personal de la Jefatura de Agua y Alcantarillado realizó la evacuación de las aguas permitiendo que las actividades comerciales y …

0 comentarios

EN GAD MUNICIPAL DE URDANETA SE DESARROLLÓ PRIMER SESIÓN DE CONCEJO DEL AÑO 2023.

Este lunes se desarrolló la primer Sesión de Concejo del año 2023, misma que fue presidida por la Alcaldesa (e) Vilma Araujo Mora y Concejales, quienes realizaron la revisión de varios trámites ciudadanos en pro de la ciudadanía urdanetenses.

0 comentarios