En la sala de sesiones del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión con los miembros del COE Cantonal, con el objetivo de acogerse a las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, mismas que tienen la finalidad de precautelar la salud de la ciudadanía en las próximas fiestas de navidad y fin de año, se establecieron las siguientes:
Se prohíbe la realización de actividades sociales masivas de navidad y fin de año, es por ello que se exhorta a las instituciones privadas, públicas no dependientes del ejecutivo, ciudadanía en general, evitar aglomeraciones y mantener el aforo permitido de 25 personas.
La ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, y las disposiciones del COE Nacional y Cantonal, así como ordenanzas expuestas por la Administración Municipal.
Prohibido la ingesta de alcohol en la vía pública, y la realización de eventos de concentración masiva o de cualquier índole sin permiso obligatorio del COE.
Se mantiene el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento (Bares, discotecas, karaoke, centros de tolerancia, billares y galleras).
Se prohíbe la realización de campeonatos barriales o concursos masivos por las festividades de navidad y fin de año.
Se aprueba el expendio de juegos pirotécnicos, permitidos con la debida capacitación que recibirá cada expendedor, que implica el uso y manipulación de dichos artefactos pirotécnicos, además la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Last modified: diciembre 28, 2020