SE APRUEBA EN EL CANTÓN URDANETA ORDENANZA QUE REGULA EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

junio 23, 2020

En cumplimiento a lo dispuesto por el COE Nacional, el GAD Municipal de Urdaneta aprobó la ordenanza que regula el uso obligatorio de mascarilla para circular en espacios públicos y privados, con el fin de precautelar la salud de sus conciudadanos.

También los ciudadanos que presten o hagan mal uso de la mascarilla serán sancionados, esta normativa entrará en vigencia a partir del 21 de abril de 2020.

Asimismo todo el personal de los locales deberá estar adecuadamente protegido, usando mascarillas y guantes de nitrilo o látex, además de estar obligados a realizar una desinfección en sus puertas de ingreso, con gel antibacterial y arcos de desinfección.

La Ordenanza que regula el uso obligatorio de la mascarilla por la emergencia ante el Covid-19, destaca la corresponsabilidad de los establecimientos para implementar y vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención en sus locales.

SANCIONES PARA CIUDADANOS

Los ciudadanos que incumplan el uso de la mascarilla deberán pagar 10% del salario básico, si reinciden en el incumplimiento pagará incremento en la multa de 5 puntos porcentuales acumulables o podrá cumplir con 300 horas de trabajo comunitario además de disculpas públicas.

SANCIONES PARA COMERCIANTES

Los establecimientos que no acaten el proceso de desinfección serán sancionados con 1 salario básico y en caso de  reincidencia deberá pagar con 2 salarios básicos.

Last modified: junio 23, 2020

Deja una respuesta